Asesorías legales en el marco de la asignatura de Clínica Jurídica

asesorias derecho

La asignatura de Clínica Jurídica nace debido a la necesidad de formar en los alumnos de Derecho capacidades y habilidades prácticas en la aplicación de los conocimientos teóricos y dogmáticos de la carrera para enfrentar adecuadamente problemas jurídicos reales o simulados y su asesoría, buscando la solución que resulte más idónea, además del análisis de casos y particularmente de jurisprudencia en las materias del Derecho Civil, Comercio y Concursal, alineado con el perfil de egreso, enfocado hacia las áreas económicas y empresariales, lo que se refleja en que las asesorías son entregadas a emprendedores.La asignatura de Clínica Jurídica nace debido a la necesidad de formar en los alumnos de Derecho capacidades y habilidades prácticas en la aplicación de los conocimientos teóricos y dogmáticos de la carrera para enfrentar adecuadamente problemas jurídicos reales o simulados y su asesoría, buscando la solución que resulte más idónea, además del análisis de casos y particularmente de jurisprudencia en las materias del Derecho Civil, Comercio y Concursal, alineado con el perfil de egreso, enfocado hacia las áreas económicas y empresariales, lo que se refleja en que las asesorías son entregadas a emprendedores.
La actividad permite, como el resto de las asignaturas, tributar a competencias específicas, aunque con una orientación práctica. Esta orientación práctica, refleja sus resultados beneficiando directamente a los emprendedores asesorados. El aporte externo se ve reflejado en el aporte al desarrollo del emprendedor y el emprendimiento a nivel regional, especialmente para quienes no cuentan con los recursos monetarios para contratar servicios de asesoría.

Contacto

Germán Solís Godoy
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección: Amunategui s/n, La Serena. Campus Enrique Molina Garmendia

f8