Jardín Infantil Universidad de La Serena

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El Jardín Infantil de la Universidad de La Serena se crea según Decreto N° 05, el 13 de abril del año 1984, y se encuentra subordinado administrativa y jerárquicamente al Departamento de Bienestar del Personal de la casa de estudios. Este jardín fue creado para el otorgamiento de servicios relativos a la Educación Parvularia a hijos de funcionarias, funcionarios, estudiantes y particulares.El Jardín Infantil de la Universidad de La Serena se crea según Decreto N° 05, el 13 de abril del año 1984, y se encuentra subordinado administrativa y jerárquicamente al Departamento de Bienestar del Personal de la casa de estudios. Este jardín fue creado para el otorgamiento de servicios relativos a la Educación Parvularia a hijos de funcionarias, funcionarios, estudiantes y particulares.Su objetivo es la atención integral de niños desde los 84 días hasta los 6 años. La disposición de los servicios está orientada a hijos de funcionarios de la institución y a personas externas a la Universidad, por tanto, sus servicios quedan establecidos en los siguientes niveles: Sala Cuna, Niveles Medios y Transición.El proyecto educativo está basado en corrientes filosóficas humanistas, por lo cual la modalidad curricular se fundamenta en el currículo personalizado, el cual incluye dentro de sus objetivos: elevar la condición humana del hombre, favoreciendo el desarrollo en el preescolar de las características del “ser persona”; propender al desarrollo del proceso de aprendizaje en orden a facilitar una participación activa y positiva del hombre en la sociedad; e incentivar el desarrollo de capacidades que faciliten los aprendizajes como el raciocinio, reflexión, evaluación y juicio.Asimismo, contempla los siguientes objetivos por niveles, que sustenta en los lineamientos de las bases curriculares chilenas: en Sala Cuna, otorgar un ambiente cálido, afectivo y seguro que promueva un desarrollo integral en los aspectos cognitivo, emocionales, motores y sociales, respondiendo a sus necesidades y requerimientos individuales; en Medio, favorecer un ambiente cálido en lo afectivo, donde se acoge al párvulo para continuar el proceso de desarrollo acorde a sus necesidades de estimulación concreta, lúdica y vivencial en todas las áreas de desarrollo; y Transición, propiciar un ambiente de confianza y armonía, donde los párvulos se sientan seguros y puedan desarrollar sus capacidades y habilidades en forma integral, brindando ambientes educativos que favorezcan aprendizajes significativos que impulsen a los niños a ser personas activas, creativas, comprometidas, responsables, etc.

Contacto

Pamela Villanueva Álvarez
Teléfono:51-2204303 – 051-2225690
Dirección: Av. Raúl Bitrán s/n. Campus Andrés Bello
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

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