Exposición virtual da inicio al retorno progresivo de muestras artísticas a la programación ULS

Exposiciones ULS 2 2

 

La exhibición se puede visitar en el sitio web de la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión ULS: http://diveuls.userena.cl
 
Con el patrocinio a “Matices Nacientes / Exposición Colectiva”, la Universidad de La Serena retoma la programación de exposiciones y se suma como una alternativa digital de esta muestra a cargo de diez artistas visuales de la Región de Coquimbo, cuyo proceso curatorial está a cargo de Tatiana Martin, artista visual de la Universidad de Chile.
 
Esta muestra colectiva es financiada por Fondart Regional y contempla obras de 10 artistas emergentes regionales, en modalidad presencial en Coquimbo e Illapel, y virtual en la Universidad de La Serena y página web de Vicrea (Corporación de artistas visuales de la Región de Coquimbo).
 
De acuerdo a lo comentado por Tatiana Martin, esta exposición “nos invita a conocer los nuevos talentos de nuestra región en donde las distintas miradas artísticas representan al Norte Verde desde distintos paisajes naturales y personales llevándonos a apreciar distintos lenguajes pictóricos como surrealismo, fauvismo, expresionismo y abstracción”.
 
La muestra está presencialmente en la Casa de la Cultura deIllapel durante este mes de octubre y virtualmente en http://diveuls.userena.cl. Al respecto, el encargado de Cultura de la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión ULS, Fernando Tapia, destacó que “Matices Nacientes refleja el interés de la Universidad de La Serena por relevar la labor creativa de los agentes culturales, en este caso, lo pictórico, para acompañar desde nuestras plataformas virtuales esta exposición, la cual, se estará exhibiendo por tiempo limitado en nuestro sitio web”.
 
Respecto a la modalidad virtual, Tatiana Martin, destacó que “una de las consecuencias derivadas de la pandemia fue que la sociedad aprendió a comunicarse por medio de la virtualidad, creando espacios de acercamiento y vinculación con el medio que antes no conocíamos y se transformó en una realidad cotidiana que nos brinda la oportunidad de conocer el mundo desde nuestro hogar, ampliando el conocimiento y la cultura”.
 
Esta exposición virtual retoma el Ciclo de Exposiciones ULS, que debido a la emergencia sanitaria por COVID19 ha estado a la espera de la apertura de los espacios universitarios. “Cabe destacar, el carácter virtual de esta iniciativa para nosotros, dado que actualmente aún no hemos dispuesto nuestra Sala de Exposiciones ULS a la comunidad; sin embargo, en noviembre del presente se lanzará una nueva convocatoria nacional para que 6 artistas puedan exponer durante el 2023, volviendo a habitar este espacio dedicado a las artes visuales de manera presencial”, sostuvo.
 
Las y los artistas participantes son Almendra Hermosilla, Ana Gutiérrez, Lirayen Parra, Jamnia Rivera, Blanca Parra, Lorena Díaz, Frano Mejías, Natacha Fajardo, Patricia Rojas, Bastián Heras.

Acreditada 5 años png para fondo oscuro