Interesantes propuestas fueron compartidas en el Primer Encuentro de Experiencias de la Facultad de Humanidades

proyecto diseno
Esta instancia se convirtió en un espacio para potenciar la contribución bidireccional en el desarrollo y aprendizaje de los estudiantes de las distintas carreras involucradas, y por otro lado, fortalecer la contribución notable al medio externo, desarrollada por la macrounidad.
 
Un programa radial dedicado a la primera infancia, el indiscutible aporte del proyecto educativo de la Escuela Experimental de Música Jorge Peña Hen, los retos y experiencias del CAPSI ULS y el legado de Gabriela Mistral en la experiencia educativa, fueron parte del Primer Encuentro de Experiencias de la Facultad de Humanidades ULS, que se desarrolló de manera virtual y convocó a numerosos asistentes que siguieron cada una de las charlas.Experiencias FH 2
 
El Encuentro de Experiencias fue organizado por el Comité de Vinculación con el Medio de la Facultad de Humanidades, grupo que en su texto identitario, declara que “nace de la voluntad de generar conocimientos y aprendizajes más allá del espacio universitario, convencidos de que nuestro entorno es fuente nutricia de conocimientos globales y saberes locales que constituyen un potencial significativo, tanto para la formación integral de nuestra comunidad, como para el bienestar humano y social de quienes conforman nuestro medio”.
 
Esta declaración fue reafirmada en las palabras del académico Christian Meléndez, quien en su saludo confirmó la importancia de la Vinculación con el Medio como una praxis pedagógica fundamental, reseñando además la conformación de un equipo comprometido con esta causa que está integrado actualmente por los académicos y académicas Susan Galdámez, Mónica Rengifo, Alejandro Meléndez, Rolando Manzano, Christian Meléndez y Belén Rogers, como profesional de apoyo, quienes han establecido un trabajo transdisciplinar y colaborativo a partir de la diversidad.
 
Y es por ello que a partir de diversas vertientes y formas de relacionarse, que cobra relevancia el nivel de las propuestas presentadas en el encuentro, dada su proyección y cobertura.
 
La jornada se inició con las “Jornadas Metodológicas Mistralianas” presentadas por el académico Departamento de Artes y Letras, Rolando Manzano, acompañado por la académica del mismo Departamento, Jacqueline Galleguillos; el proyecto “La Pallalla: Educación a través de la radio”, expuesto por la académica Georgina García, del Departamento de Educación, y la estudiante 4° año d ela carrera de Ped. en Educación Diferencial, Pilar Rojas.Experiencias FH 3
 
Mientras que la presentación “Escuela Experimental de Música Jorge Peña Hen”, estuvo a cargo de Alejandro Meléndez, académico del Departamento de Música. Claudio de la Fuente, académico del Departamento de Psicología, expuso “Porque no tenemos nada, queremos hacerlo todo: Experiencias y retos para la atención remota en CAPSI ULS”.
 
El Decano de la Facultad de Humanidades, Dr. Cristián Noemi, felicitó la iniciativa y celebró esta propuesta que llena de sentido la labor y la misión de la Facultad, destacando que “la contribución que ustedes están haciendo ayudará a toda la comunidad y será un aporte también para mejorar nuestros índices de acreditación”.
 
Esta instancia se convirtió en un espacio para potenciar la contribución bidireccional en el desarrollo y aprendizaje de los estudiantes de las distintas carreras involucradas, y por otro lado, fortalecer la contribución notable al medio externo, desarrollada por la macrounidad.
 
El Encuentro de Experiencias de la Facultad de Humanidades, está disponible en el canal de Youtube Vinculación con el Medio ULS: https://www.youtube.com/watch?v=jBji7JEY_U8
 
Escrito por Claudia Farías, DirCom

f8