Kinesiología imparte ciclo de charlas sobre el cuidado de la salud

 
taller kine
Estas instancias serán transmitidas por el canal de YouTube Vinculación con el Medio ULS
 
Como una forma de aportar conocimientos que ayuden a la prevención de enfermedades, la carrera de Kinesiología de la Universidad de La Serena desarrollará el “Primer Ciclo de charlas kinesiología” del año 2021, cuyas actividades se extenderán por el mes de mayo y buscan contribuir con herramientas para apoyar a la comunidad.
 
Loreto Albarnéz, especialista en Neurorehabilitación y encargada de Vinculación con el Medio de la carrera de Kinesiología destacó instancias como esta, ya que “La carrera de kinesiología es relativamente nueva dentro de la Facultad de Ciencias de la ULS, pero desde sus inicios hemos valorado la vinculación con el medio y la extensión como parte de la formación profesional. Como académicos nos interesa educar profesionales de la salud conectados con los pacientes y para esto es necesario estar en contacto constante entregando información y educación, más ahora en tiempos de pandemia, en esta oportunidad ajustamos la forma en que se realizarán las charlas y hablaremos de ayudas técnicas y discapacidad, actividad física, envejecimiento y enfermedad de Parkinson”.
 
La primera actividad enmarcada en este ciclo, es la charla que se realizará el jueves 13 de mayo a las 15 hrs. titulada “Cómo reconocer un accidente cerebrovascular y que hacer en caso de que se presente” en ella el panel lo integran las kinesiólogas Daniela Villanueva, Nicole Díaz y Andrea Paleo, académicas de la carrera de Kinesiología de la Universidad de La Serena, acompañados por los estudiantes de Kinesiología Lukas Vargas y Sebastián Aldunate.
 
Este ciclo continuará abordando distintas temáticas durante el mes de mayo, para lo cual contempla las charlas de los kinesiólogos: Felipe Ellies sobre “Rehabilitación Cardiovascular” el viernes 14 a las 10:00 hrs; Loreto Albarnez acerca de la “Rehabilitación Neurokinésica” para el jueves 20 a las 15:00 hrs. y Alfredo Gary cuyo tema es “Envejecimiento activo” fijada para el viernes 28 a las 11:30 hrs. Todas estas actividades serán transmitidas por el canal de YouTube Vinculación con el Medio ULS.
 

f8