Olimpiadas Regionales de Química

cierre olimpiadas

La Olimpíada es un Programa desarrollado para incentivar a los estudiantes de Enseñanza Media de todo el país al estudio de esta importante disciplina, con la finalidad de reconocer y orientar a los talentosos, y, además, motivar y apoyar a los profesores en la aplicación de más y mejores estrategias de enseñanza. 

Las olimpiadas incluyen múltiples y variadas actividades para alumnos y profesores. En efecto, junto con las pruebas de rigor que permiten seleccionar a los mejores alumnos del país en cuanto a sus conocimientos en química, se realizan visitas a grupos de investigación, actividades recreativas, además de considerar talleres de desarrollo profesional para los profesores. Este evento científico ha reunido por más de 20 años a escolares de los niveles de Segundo, Tercero y Cuarto Medio de establecimiento educacionales, quienes junto a sus profesores se preparan para la Prueba Regional, Nacional y Clasificatoria para la final Nacional, efectuada cada año en distintas instituciones de Educación Superior. Estas Olimpiadas constituyen un completo acercamiento a las respectivas ciencias que promueven, con variadas actividades para alumnos y profesores.

A las pruebas y sus premiaciones, se suman visitas a grupos de investigación, actividades recreativas y talleres para los profesores.Estas actividades contribuyen en la captación de talentos jóvenes de los distintos puntos de nuestra región y del país, motivándolos para ser los grandes científicos de Chile en el futuro. Impacta igualmente en la labor desarrollada por los profesores de los distintos colegios participantes y de los propios establecimientos, enalteciendo su labor. Asimismo, es una forma de posicionar a la ULS y demostrar su vínculo permanente con la región y la enseñanza.Los académicos de la casa de estudios pueden mostrar la labor científica realizada por ellos, los departamentos y unidades asociadas y por la propia institución para fortalecer el desarrollo de las ciencias en la zona y en el país. Del mismo modo, tienen un contacto permanente con los futuros estudiantes de la Educación Superior, eventuales integrantes de la comunidad universitaria de la ULS

Contacto

Mg. Abraham Ledezma Rivera
Teléfono: 51-2-204456
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección: Avda. Raúl Bitrán s/n, La Serena

f8