Servicio Alemán de Intercambio Académico DAAD en la ULS

7 87c2df2b29

Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD, Deutscher Akademischer Austauschdienst Dienst) es la representación oficial de las universidades alemanas en el extranjero y una de las organizaciones mediadoras más grandes y renombradas del mundo. Entre sus funciones está informar sobre el sistema de educación superior en Alemania, ofrecer becas, administrar programas de intercambio y ayudar a establecer contactos con el mundo académico en Alemania.

Entre sus funciones está informar sobre el sistema de educación superior en Alemania, ofrecer becas, administrar programas de intercambio y ayudar a establecer contactos con el mundo académico en Alemania.En Chile, cuenta con un Centro de Información en Santiago y cuatro representaciones más en La Serena, Valparaíso, Talca y Concepción, siendo la ULS la única casa de estudios del norte del país que cuenta con una lectora (representante) en sus dependencias.

Es así como destaca la participación de alumnos de la Universidad de La Serena en su programa de becas de estudios en Alemania, que ha contado con 43 estudiantes beneficiados desde 2004 sólo en el Programa de Ingeniería. Estos jóvenes de las carreras de Ingeniería Civil, Ingeniería Civil Mecánica, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería en Construcción, Ingeniería Civil Ambiental y Arquitectura se han perfeccionado por un año realizando estudios de pregrado, además de prácticas profesionales y memorias de título, en universidades de Braunschweig, Siegen, Dresden, Bochum, Aachen, Karlsruhe y Berlin, Ilmenau y Regensburg.Asimismo, becarios han generado los lazos para realizar estudios de postgrado y trabajar en ese país tras su titulación en la ULS.En otro ámbito, durante cuatro años consecutivos (2010-2013), se han visto beneficiados alumnos de la ULS de distintas carreras con la beca ''Hochschulwinterkurs'', que consiste en la participación en cursos de lengua y cultura alemanas dirigidas a estudiantes avanzados, durante 5 a 7 semanas, las que se pueden extender por otras 4 más.

Contacto

Eva Birke
Teléfono:51-2-334620
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Web y/o redes sociales: www.daad.cl
Dirección: Benavente 980, La Serena. Edificio CETECFI, campus Ignacio Domeyko ULS

f8