Optimización de la Cobertura Territorial en la Distribución de Agua Potable en Sectores Rurales de la Región de Coquimbo.

Agua Rural 1 1

La entrega del recurso agua en la Región de Coquimbo se realiza mediante transporte terrestre, específicamente en camiones aljibes. Las municipalidades y las oficinas regionales de la ONEMI se han organizado para la distribución del agua en zonas y poblaciones rurales.La entrega del recurso agua en la Región de Coquimbo se realiza mediante transporte terrestre, específicamente en camiones aljibes.

Las municipalidades y las oficinas regionales de la ONEMI se han organizado para la distribución del agua en zonas y poblaciones rurales.Esta situación es de carácter reactiva, es decir, por necesidad detectada ante una solicitud expresa realizada por el o los afectados, situación que se agudiza incorporándose nuevas localidades y/o sectores que demandan agua a medida que se prolonga la ausencia de aguas lluvias y como consecuencia aumenta la dificultad en la distribución oportuna y de calidad en la entrega de agua.

En este ámbito de desafíos y consciente de las dificultades que enfrentan los municipios en particular los de menores recursos, es que la Región de Coquimbo requiere contar con un plan de contingencia que le permita mejorar la distribución de este vital elemento y que permita atender las necesidades de la población rural.El propósito de este proyecto es definir un conjunto de alternativas tecnológicas y estrategias operativas, que permitan el acceso al agua potable en sectores rurales, en condición de escasez hídrica de la Región de Coquimbo.

Contacto

Oscar Contreras González
Teléfono:51 2 204262
Direcció: Benavente Nº980, La Serena
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

f8