Implementación y Evaluación de la Producción de Forraje verde hidropónico como tecnología para pequeños productores agropecuarios en la Región de Coquimbo.

fic

El presente proyecto, busca a mediano plazo, implementar centros para la producción de forraje verde hidropónico en las tres provincias de la Región de Coquimbo, con estándares industriales y realizar la correspondiente transferencia tecnológica para complementar o en algunos casos reemplazar en el largo plazo las inversiones hechas año a año en la compra de forraje, transformando una situación de emergencia en una actividad sustentable y permanente en el tiempo.Por lo tanto, con el proyecto se busca obtener rápidamente, a bajo costo y en forma sostenible, una biomasa vegetal sana, limpia y de alto valor nutritivo para alimentación animal.

En el plano técnico, se analizará el cultivo con dos tipos de semilla seleccionadas previamente según parámetros definidos y también se ocuparán líneas de riego con agua dulce y salada para identificar los efectos en cada una de ellas.Dado que el proyecto se realizará en dependencias de la Hacienda el Tangue en la localidad de Tongoy, se analizará el efecto en el peso en un grupo de caprinos de la misma Hacienda.

Contacto

Oscar Contreras Gonzalez
Teléfono: 51 2 204262
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección: Benavente Nº980, La Serena

f8