almalatina

Es un grupo vocal - instrumental formado en abril del año 2000 bajo el alero de la Dirección General de Asuntos Estudiantiles (DGAE) de la Universidad de La Serena. “Alma Latina” cultiva la música y los sonidos de Latinoamérica y las raíces étnicas, criollas y africanas. Esta agrupación camina con propiedad por repertorios que incluyen el bolero, vals, landó y festejo peruano, el son cubano y música de raíz andina. En 16 años de existencia mantiene un estilo reconocido e inalterable.

En la historia del conjunto “Alma latina” han formado parte de sus filas numerosos alumnos que hoy son profesionales de la educación y agentes culturales en sus regiones de origen. Hoy el grupo mantiene la totalidad de sus integrantes como alumnos regulares de la ULS. No obstante aquello, es permanente la colaboración de los exintegrantes cuando se les convoca a alguna actividad.

Entre los proyectos para este año contemplan la grabación de un registro de audio (CD) con el trabajo de los últimos dos años con arreglos sobre temas nacionales y latinoamericanos.

Contacto

Danilo Mundaca Barraza
Teléfono:51-2-204165
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección: Anfión Muñoz 850, DGAE, ULS

f8