descalzas

Proyecto iniciado en octubre de 2009 en el convento de las Carmelitas Descalzas de La Serena, durante una primera etapa (octubre 2009 – enero 2011) se desarrolló un curso de canto gregoriano, incluyendo aspectos históricos, teórico-musicales y práctica musical, durante la segunda etapa (2011- 2012).

Se trabajó práctica vocal, repaso y renovación de repertorio religioso, apoyando la preparación musical de solemnidades, durante el año 2013 se dio continuidad a actividades desarrolladas en los periodos anteriores a fin de reforzar las temáticas, sumado a esto se agregó una práctica de solfeo básico que permitirá a las hermanas guiar sus cantos con partitura, mientras que para los años 2014 y 2015 las actividades se centraron en la celebración del V Centenario del Natalicio de Santa Teresa de Jesús de Ávila, fundadora de las Carmelitas Descalzas.

Entre los años 2016 hasta julio 2019 las actividades estuvieron centradas en clases de teoría y solfeo a postulantes, práctica vocal, en la renovación de repertorio y preparación de Misas Solemnes del Calendario litúrgico anual.

Contacto

Lina Barrientos Pacheco
Teléfono:51-2-204599
Correo Electrónico:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección:Larraín Alcalde s/n, La Serena

f8