conjuntoproyeccion

El Conjunto de Proyección Folclórica tiene una trayectoria artística ininterrumpida de más de 40 años, ya que fue formado el 1 de julio de 1973, siendo originario de la ex sede de la Universidad Técnica del Estado.

Está formado regularmente por alrededor de 30 personas, en su mayoría alumnos, profesores y profesionales egresados, produciéndose una renovación constante de sus integrantes. Dirigido desde sus inicios hasta el año 2014 por el profesor normalista Sixto Cortés Alcayaga (Mauricio Cortes) y depende del Departamento de Actividades Extracurriculares de la Dirección General de Asuntos Estudiantiles (DGAE).

El Conjunto se creó con el propósito de preservar, difundir y exaltar los valores musicales tradicionales chilenos, como también ser un medio de expresión en donde los jóvenes universitarios canalizaran sus inquietudes artísticas y culturales.

Otorga la oportunidad a los alumnos participantes de desarrollarse en el ámbito artístico y cultural, representando de excelente forma a la Universidad en todas las instancias de participación que posee. Además, es un lazo importante entre la casa de estudios, sus actuales estudiantes, académicos y profesionales titulados de distintas carreras. Entre sus resultados externos destaca que, entorno del arte y la cultura, aporta a la preservación y difusión del folclore chileno, su música, danzas y tradiciones, los cuales se han llevado más allá de nuestras fronteras. Permite además la proyección de la ULS hacia la comunidad por medio de una instancia de formalización complementaria de sus estudiantes.

Contacto

Mauricio Cortes González
Teléfono:51-2204130
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Direción: Benavente 980, La Serena. Campus Ignacio Domeyko, Subterráneo DGAE

f8