tunasanbartolome

La Tuna San Bartolomé fue fundada el 13 de diciembre de 1990. Es la primera Tuna de carácter universitario en la Región de Coquimbo y depende del Departamento de Actividades Extracurriculares de la Dirección General de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de La Serena. El principal objetivo de este grupo es preservar una antigua tradición universitaria del canto popular y romántico, que surgió en las principales universidades de la vieja España, en el siglo XVI; como también, ser un medio de expresión artística en donde los jóvenes universitarios puedan desarrollar una formación complementaria.

Cuenta entre sus integrantes a alumnos, funcionarios y profesionales egresados. Su director fundador es el profesor Sixto Cortés Alcayaga.

El principal objetivo de este grupo es preservar una antigua tradición universitaria del canto popular y romántico, que surgió en las principales universidades de la vieja España, en el siglo XVI; como también, ser un medio de expresión artística en donde los jóvenes universitarios puedan desarrollar una formación complementaria.

Los integrantes de la Tuna Bartolomé son partícipes de una hermandad universitaria, llena de valores y aprendizajes, adquieren nuevas habilidades musicales y complementan su formación personal. Además, esta agrupación constituye un lazo importante entre alumnos de la ULS, funcionarios y titulados de la institución.

Contacto

Mauricio Cortes González
Teléfono:51-2204130
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Direción: Benavente 980, La Serena. Campus Ignacio Domeyko, Subterráneo DGAE

f8