catedra bitran1

La Cátedra Raúl Bitrán Nachary, inaugurada el 2 de mayo de 1996, fue creada en memoria y homenaje al eminente académico, empresario y profesional Raúl Bitrán Nachary, fallecido en 1986.

La Universidad de La Serena ha expresado, de esta manera, su reconocimiento a quien fuera en vida uno de sus más importantes promotores, a través de la creación del Colegio Regional de la Universidad de Chile en La Serena. La Cátedra depende de la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión de la casa de estudios superiores y forma parte de las actividades realizadas por su área de Gestión Académica.

La actividad comprende un programa anual de conferencias en torno a una temática de actualidad, impacto nacional y/o internacional y que invite a la reflexión.

La Cátedra está considerada dentro del programa que la Unidad desarrolla anualmente. Además, para la realización y organización de los ciclos se cuenta con auspicios y patrocinios de instituciones públicas y privadas relacionadas con la temática a tratar. Asimismo, algunas Facultades y/o Departamentos de la ULS colaboran con la actividad.

El propósito de la Cátedra Raúl Bitrán es contribuir a incrementar la formación y desarrollo humano, por lo que se ha invitado a destacados intelectuales, artistas y profesionales, quienes han entregado a través de conferencias, sus aportes y recomendaciones, orientando a las personas y grupos humanos hacia una acción social más digna y responsable.

Contacto

Carolina Marincovich
Teléfono: 51-2204333
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Web y/o redes sociales: www.userena.cl/extension; @Extension_ULS
Dirección: Los Carrera N° 207, La Serena. Centro de Extensión ULS

f8