osuls

La Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena (OSULS) es la orquesta profesional de nuestra zona, patrimonio cultural de la Región de Coquimbo, perteneciendo desde el año 2009 a la Red de Orquestas Profesionales Regionales del Ministerio de Las Culturas, Las Artes, y El Patrimonio del Estado de Chile.

Esta institución recoge el legado iniciado en los años cincuenta por el Maestro Jorge Peña Hen, conformándose en 1993 como un elenco docente universitario. Actualmente es integrada en su totalidad por 33 intérpretes formados en universidades regionales, nacionales y extranjeras, todos seleccionados por concurso público. 

Su Temporada de Conciertos se extiende entre los meses de marzo a noviembre, incluyendo conciertos especiales masivos en enero y diciembre, ofreciendo cinco líneas programáticas y diversas temáticas que, sin duda, generan gran impacto en la escena cultural de nuestra región.

Líneas programáticas:

  • Temporada de Conciertos Oficiales
  • Temporada de Música de Cámara
  • Temporada de Extensión Territorial
  • Actividades de Mediación

Contacto

Juan Díaz Cuevas
Teléfono: 51-2-204190
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

f8